Mangueras industriales
Una manguera es un recipiente flexible y, a menudo, reforzado que se utiliza para transferir fluidos de un lugar a otro. Las mangueras industriales cubren el amplio espectro de líneas de transferencia de fluidos, incluidas las líneas de flujo para gases y gases en aplicaciones neumáticas, hidráulicas o de procesos, así como usos especializados en la industria pesada como minería, geotécnica y construcción. La manguera industrial suele ser específica para la aplicación; Es típico consultar con las fábricas de mangueras sobre aplicaciones específicas.
SOLUCIONES DE MANGUERAS, CONEXIONES Y MUCHO MÁS...
Somos una empresa con más de 25 años de experiencia dedicada a la venta de mangueras y conexiones industriales, hidráulica y automotrices, refacciones para equipo pesado y servicio de taller de frenos de aire, comprometidos con la calidad y el buen servicio a favor de nuestros clientes, ofreciéndole productos de la más alta calidad que superen sus expectativas y cubran sus necesidades.MANGUERAS INDUSTRIALES
Las mangueras se construyen utilizando tres partes básicas:
Un tubo de plástico o goma o revestimiento interior que hace contacto con el fluido.
Cuerpo o carcasa de material textil, plástico o metal que refuerza la estructura de la manguera para soportar presiones internas y externas.
Una cubierta de caucho, plástico, metal o textil que protege contra daños debidos al desgaste, la abrasión y el medio ambiente. Si bien existen innumerables diseños de mangueras específicas para diferentes aplicaciones, existen cuatro tipos básicos de construcción de mangueras en la industria:
Manguera trenzada vertical: la longitud total de la manguera se cura en una sola operación para lograr una buena flexibilidad, alta resistencia al retorcimiento y una excelente resistencia a la tracción.
Manguera en espiral: la manguera está construida por una máquina con refuerzo de alambre para que cada capa se coloque en un ángulo dado. Esto permite una flexibilidad extrema, alta resistencia y máxima estabilidad dimensional.
Manguera en espiral hecha a mano: la manguera se construye a mano y se cura bajo presión aplicada desde el exterior. Estas mangueras están diseñadas para requisitos específicos, con amplias variaciones en tamaños, construcciones y materiales.
Manguera tejida: la manguera consiste en un tubo sin costura con una camisa textil sin costuras para refuerzo. Estas mangueras son muy flexibles, ligeras, resistentes al aplastamiento y al retorcimiento, y no cambian de longitud bajo presión.
PRESIÓN EN MANGUERAS INDUSTRIALES
La clasificación de presión define la fuerza por unidad de área que se puede ejercer en la manguera o el recipiente durante la operación, que generalmente se mide en libras por pulgada cuadrada (psi). La presión de trabajo máxima requerida de la manguera debe determinarse en función de la presión de trabajo del sistema y de cualquier aumento de presión y picos. La presión máxima de trabajo publicada de la manguera debe ser igual o mayor que la presión máxima del sistema y cualquier presión de sobretensión o pico de presión transitoria en el sistema. A menudo, la presión de trabajo máxima se clasifica según un factor de seguridad de diseño (por ejemplo, 2: 1, 4: 1) para garantizar la confiabilidad y la operación segura.
Consejo de selección: la presión máxima de trabajo de un sistema de ensamblaje de manguera se calcula en función de la presión nominal del componente más débil del sistema. Por ejemplo, si la manguera tiene una presión nominal de 7.500 psi, pero un accesorio de acoplamiento rápido tiene una presión nominal de solo 4.200 psi, la presión nominal del conjunto es de 4.200 psi.
Los conjuntos de manguera de vacío y de manguera también pueden tener clasificaciones de presión mínima o vacío máximo. Estos definen la presión de vacío mínima que se puede mantener dentro de la manguera durante las aplicaciones de vacío.